Las autoridades brasileñas arrestaron a un ex policía argentino solicitado por Interpol por crímenes de secuestro, tortura y genocidio cometidos durante la última dictadura en ese país (1976-83).

Identificado por la prensa local como Roberto Oscar González, el hombre fue arrestado en la población de Viamao, en el estado de Rio Grande do Sul cerca de la capital estatal Porto Alegre.

La policía tenía 10 años tras su rastro y el de otro ex oficial argentino, que murió hace tres semanas.

González “es acusado de crímenes de secuestro, detenciones ilegales, tortura, amenaza, genocidio, integrar grupo terrorista, robo calificado, entre otros, todos practicados entre 1976 y 1997″, indicó la Policía Federal (PF), en un comunicado.

Tras el regreso a la democracia en Argentina el ex policía cometía delitos comunes, indicó por su parte el diario brasileño O Globo.

Entre los crímenes que se le atribuyen a González, hoy con 64 años, destaca el asesinato del periodista Rodolfo Walsh un año después del golpe militar de 1976.

El ex policía está recluido en una cárcel mientras espera su extradición, sobre la que la PF no dio detalles.

La orden de captura en su contra fue emitida por un juez federal argentino en 2001. Por informaciones que llevaran a su captura se ofrecía una recompensa de 60.000 dólares.

Unas 30.000 personas fueron desaparecidas o muertas durante la dictadura argentina, según organismos humanitarios.