temas del día

Nacional


Armada intensifica vigilancia tras avistar buques chinos en Golfo de Penas

ARCHIVO | Jose Carvajal | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Personal de la Armada de Chile dependiente de la Quinta Zona Naval con asiento en Puerto Montt, han intensificado los trabajos de vigilancia y control en las cercanías del Golfo de Penas, ante el avistamiento de buques pesqueros con pabellón extranjero que podrían estar violando el articulo 115 de la Ley de pesca Nacional, que prohíbe la extracción de recursos en zonas económicas exclusivas de Chile sin autorización previa.

De acuerdo a lo indicado por el comandante en jefe del Estado Mayor de la Quinta Zona Naval, capitán de navío Germán Toledo, se ha detectado una flota de al menos 20 buques con bandera China navegando desde el Golfo de Penas hacia el norte, sin que hasta el momento dichas embarcaciones hayan realizado labores de pesca en el área jurisdiccional.

Por esta razón la Armada aumentó su dotación de buques y lanchas patrulleras, incluyendo una dotación aeronaval para evitar que los embarcaciones extranjeras realicen extracción de los recursos en dicha área, que corresponderían principalmente a jureles.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados