Luego de que el ex director del SII, Michel Jorratt, acusara al ex ministro Rodrigo Peñailillo de frenar investigación en Fiscalía por aportes de SQM a campañas electorales, desde la Nueva Mayoría, algunos políticos insistieron en que las indagatorias deben seguir avanzando.

Al respecto, Osvaldo Andrade (PS) manifestó que “se debe precisar que se trata de filtraciones. Sin perjuicio de eso, es evidente que es grave, no hay que minimizar estas cosas, lo importante es que se investigue y que se esclarezca, si hubo algún tipo de presión, eso es constitutivo de algo más serio”.

Lee también: Gobierno por declaraciones de Jorratt: Aquí no hay que esconder los problemas debajo de la alfombra

Por otra parte, el presidente de la Democracia Cristiana, Jorge Pizarro, expresó que se deben poner paños fríos a la situación.

“Son filtraciones, son los dichos de él, yo entiendo que Rodrigo Peñailillo declaró largamente, no sabemos que es lo que dijo y ojalá no se sepa lo que dijo, porque tiene que haber reserva en estas cosas (…) pero aquí parece que el sistema es al revés, primero se le informa a la prensa y después se mantiene la reserva”, sentenció el senador.

Cabe recordar que dentro de las filtraciones del caso SQM, se han visto presuntamente involucrados hijos del senador Jorge Pizarro.