Los vecinos de Santa Inés, en compañía del diputado Rodrigo González (PPD) presentaron en la Municipalidad de Viña del Mar, una carta a la Alcaldesa Virginia Reginato, solicitando el cumplimiento del oficio emitido por el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Mauricio Candia, que determina la ilegalidad del permiso de edificación de una torre de departamentos en la intersección de las calles 11 y 21 norte.

Al respecto, el Abogado Paulo Pérez afirmó que la alcaldesa tendría que pedirle al Director de Obras Municipales, que declare la nulidad de todas las resoluciones que se han dictado en base a ese proyecto.

Frente a esta situación, González manifestó que se pide a la alcaldesa coherencia con la decisión de no apelar al dictamen de la justicia y que se cumpla con la legalidad vigente, paralizando en forma inmediata las obras.

Por su parte, el seremi de Vivienda y Urbanismo, Mauricio Candia, señaló que a partir del informe que le solicitaron a la Dirección de Obras se realizará una consulta a la Dirección de Desarrollo Urbano del Ministerio de Vivienda, cuya respuesta determinará si se debe paralizar en forma definitiva las obras o si se debe seguir con la construcción.