El presidente de la UDI, Hernán Larraín y el diputado Issa Kort (UDI) se reunieron con el embajador de la India, Debraj Pradhan, para solicitar la pronta extradición de la “Comandante Ana”, a quien se le vincula al asesinato del ex senador Jaime Guzmán.

Los parlamentarios gremialistas recalcaron a la autoridad india que “esto no es una solicitud sólo de la UDI, es una solicitud del Estado de Chile, pues acá se ha comprometido el canciller y el gobierno chileno”.

Además los legisladores agradecieron la forma en que ha actuado el país asiático en el marco del juicio en contra de la ciudadana francesa, Marie Emmanuelle Verhoeben.

El senador Larraín sostuvo que “esta persona ha estado detenida por casi 5 meses en la India a la espera del juicio, y esperamos que se mantenga en esa condición, porque existe el riesgo, si le dan libertad bajo fianza, que se escabulla del actuar de la justicia, como ya ha ocurrido con anterioridad”.

Y añadió que el embajador espera que impere el estado de derecho en su país y se aplique justicia. “Esperamos que eso ocurra en India, para lograr la extradición”, afirmó el timonel gremialista.

En la misma línea, el diputado Kort insistió en la importancia que se inicie prontamente el juicio de extradición.

“No podemos dejar que esto quede impune, ya que hablamos de un asesinato cometido en democracia, un asesinato que fue un acto terrorista,por lo que perseguiremos hasta las últimas consecuencias a los involucrados”, recalcó.