En octubre estaría habilitado el tránsito por el paso nivel en Volcán Puntiagudo. La obra será una de las vías que permitirá la unión entre la ruta 5 y la Carretera Austral.

Esta nueva vía se transformará en uno de los principales caminos estructurales de Puerto Montt, permitiendo unir de manera rápida, expedita y segura ambas rutas.

Según el estado de avance, desde el Ministerio de Obras Públicas se informó que el paso nivel en volcán Puntiagudo lleva un 84 por ciento, en tanto el viaducto en Pichi-Pelluco registra un 85 por ciento.

En la misma línea, el titular de vialidad en Los Lagos, Jorge Loncomilla, manifestó que esta obra permitirá descongestionar el tránsito en ese punto a partir del mes de octubre, periodo que esperan que ya finalicen los trabajos.

En relación a la escasa visibilidad en el lugar, tras reclamos de los automovilistas y peatones, Loncomilla aseveró que para el caso en que se puedan registrar estas situaciones, las medidas de mitigación se están revisando constantemente.

Otros de los puntos a favor de la obra, es la entrega de mayor seguridad vial, hermosamiento de las avenidas, mayor plusvalía a los terrenos aledaños, ciclovías y plazas con juegos.