temas del día

Nacional


Servicio de Salud de La Araucanía adjudicó la construcción del hospital de Carahue

Servicio de Salud Araucanía Sur
Publicado por
Envíanos tu corrección

Finalmente el Servicio de Salud Araucanía Sur adjudicó la construcción del hospital de Carahue. Este es el cuarto proceso de licitación que ha tenido un retraso de aproximadamente dos años.

Así lo explicó el director del Servicio de Salud, Milton Moya, quien indicó que los antecedentes ahora deberán ser enviados a la Contraloría.

El alcalde de Carahue, Pedro Vera, recordó que el proyecto no ha estado exento de polémica, señalando que el ex ministro de Salud, Jaime Mañalich, cuando visitó su comuna creó falsas expectativas en la comunidad.

La construcción de este centro asistencial beneficiará a una población cercana a las 26 mil personas, cuyo proyecto contempla 7.500 metros cuadrados construidos en dos niveles, más un zócalo.

Además contará con 30 camas, un jardín infantil y un módulo de salud mapuche considerando que cerca del 30% de la población de Carahue es de ascendencia indígena.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados