El seremi de Bienes Nacionales criticó el proyecto de parlamentarios de oposición que posibilita que los adultos mayores hipotequen sus casas para obtener una mayor pensión. En la instancia además indicó que la medida va en contra de la línea del Gobierno.

La idea de que los adultos mayores puedan hipotecar sus casas, muchas veces el esfuerzo de años, para así obtener una mayor pensión no cayó bien en el Gobierno.

El seremi de Bienes Nacionales en la zona, Eric Aedo, indicó que su cartera va en otra dirección respecto de la propuesta de los parlamentarios de la oposición y señaló que del total de títulos de dominio que se han entregado en la región, más del 36% corresponde a adultos mayores.

Aedo indicó además que las políticas públicas deben cumplir con un bienestar superior, por lo mismo consideró que la propuesta de algunos parlamentarios de la oposición no es viable.

La dirigencia de Renovación Nacional en la región del Bío Bío, ya se desmarcó de la propuesta realizada por algunos de sus parlamentarios y a través de un comunicado se declararon en contra, calificando la iniciativa como “equívoca y digna de rechazo”.