temas del día

Nacional


Se suspende paro tras acuerdo entre trabajadores y empresa Alsacia

ARCHIVO | Pedro Cerda | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La noche de este martes, los trabajadores llegaron a un acuerdo con la empresa Alsacia del Transantiago por lo que se confirmó que no habrá paro mañana miércoles.

La información fue confirmada por los trabajadores de Alsacia tras una intensa reunión que se desarrolló en las dependencias de la Dirección del Trabajo entre el sindicato movilizado y la empresa.

La gerente de Asuntos Públicos de Alsacia, Claudia Brandes, señaló que se alcanzó un “muy buen acuerdo”, ya que hubo disposición de ambas partes para dialogar y negociar con el fin de evitar una huelga y por este motivo habrá un servicio normal y sin inconvenientes.

Recordemos que estaba programado que el paro comenzara a las 00:00 horas de este miércoles y que en la movilización habrían participado 654 trabajadores, afectando los servicios 119, 121, 125, 113, 113e, 115,112, 118, 120, 410, 410e, 103, 111, 126, 116, 117c.

Se debe destacar que las autoridades de Santiago habían activado un plan de contingencia para enfrentar la eventual huelga, disponiendo 219 buses de las otras seis empresas operadoras con la debida señalización, tal como se hizo durante la huelga de la empresa Express Santiago Uno.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados