temas del día

Nacional


Profesor enfrenta juicio acusado de abuso sexual impropio contra alumnas de escuela en Galvarino

ARCHIVO | Sebastián Rodríguez | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un profesor que ejercía en una escuela básica de Galvarino, enfrenta un juicio oral acusado de abuso sexual impropio reiterado, en contra de sus alumnas de quinto a séptimo año.

El profesional quien tiene domicilio en el sector Chihuaico de la comuna de Panguipulli, entre marzo y agosto del año 2013 habría efectuado tocaciones a cinco niñas de la Escuela Básica La Piedra, donde se desempañaba como docente en las asignaturas de Historia, Inglés y Tecnología.

La acusación por abuso sexual impropio es sostenida por la fiscal del Ministerio Público en Lautaro, Claudia Turra.

La defensa del docente a cargo del abogado Sergio Díaz, rechaza las acusaciones, aseverando que la Fiscalía no podrá probar los hechos elevados a juicio oral y que corresponderían a una maquinación para perjudicar al profesor

Arnoldo Pichumío Lefinao, del sector Calafquén donde registra domicilio el docente acusado, precisó que en su calidad de lonko de la embajada mapuche llegó a Temuco a apoyarlo junto a varios integrantes de la comunidad a la que pertenece, al advertir que se trata de una falsa acusacion

En el acceso al edificio del Tribunal Oral, comuneros mapuche se mantuvieron a la espera del desarrollo de la audiencia, junto a pancartas que enfatizaban en la inocencia del profesor.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados