El combate entre Floyd Mayweather y Manny Pacquiao se disputó el pasado 2 de mayo y que concitó la atención mundial, hasta el punto de ser denominado la ‘Pelea del Siglo’.

Pero, pese a que ya han pasado más de dos meses, las repercusiones siguen apareciendo. Algunas de ellas, totalmente sorprendentes, como la información entregada por la Organización Mundial de Boxeo (OMB), que decidió despojar del título de su organización a Mayweather.

A través de un comunicado, la OMB indicó que la resolución se fundamenta en el no pago por parte de ‘Money’ de los 200 mil dólares que son obligatorios para cualquier boxeador que disputa una pelea por el título mundial en esa organización. Algo que, pese a las negociaciones, no se concretó.

Además, la OMB exige que sus campeones no sumen títulos en otras organizaciones en pesos diferentes. En el caso de Mayweather, el luchador no respondió a las peticiones de dejar vacantes las coronas de las 65 kilos que posee en la CMB y AMB.

En ambos casos, el boxeador no respondió antes del pasado 3 de julio, por lo que finalmente fue sancionado con el retiro de su condición de campeón welter. Eso si, Mayweather tiene un plazo de 13 días para apelar y cumplir con los requisitos para volver a tener la corona.

Recordemos que Mayweather se impuso por decisión de los jueces ante Pacquiao, embolsándose cerca de 200 millones de dólares como premio.