temas del día

Nacional


Nuevo seremi de Educación de Valparaíso será electo de una terna presentada por el intendente

Ricardo Bravo, intendente de la región de Valparaíso | ARCHIVO | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tras la renuncia presentada por Javiera Serrano el pasado 24 de Junio, Alejandro Tapia fue quien asumió la cartera de Educación en la Región en calidad de seremi subrogante, decisión que, pese a solucionar la problemática de mal clima laboral y condiciones que aquejaba a los Funcionarios del Ministerio de Educación en la región de Valparaíso, no ha dejado satisfechos a sus dirigentes.

Al respecto, Mabel Zúñiga, Presidenta de la Asociación Nacional de Funcionarios del Mineduc (ANDIME) Valparaíso, quien además de mostrar su desacuerdo con la forma en que se definió la subrogancia, hizo un llamado a las autoridades a definir prontamente el nombre de la autoridad de Educación considerando que hay problemáticas, como es el caso de las políticas de gestión de personas que no pueden ser definidas por el seremi.

Por su parte, el intendente de la región de Valparaíso, Ricardo Bravo, señaló que dentro de esta semana se espera definir el nombre de la autoridad de la cartera de Educación luego de que entregara una terna de candidatos a la propia ministra de la cartera, Adriana Delpiano.

Pese a no entregar los nombres que se manejan dentro de esta terna, la autoridad Regional no descartó que Alejandro Tapia se encuentre dentro de las alternativas presentadas a Delpiano para asumir este rol.

En los próximos días las autoridades entregarán mayores detalles de las coordinaciones y decisiones que se dispongan entre la intendencia y el Mineduc para la definición del seremi, considerando la vigencia de las problemáticas educacionales y las dificultades internas que ha enfrentado el Ministerio de Educación en la zona.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados