Había finalizado la Copa América en el Nacional y mientras La Roja se inundaba en los festejos, Lionel Messi, el astro del Barcelona y de la selección trasandina se encontraba sentado en el pasto buscando alguna explicación a la derrota de su equipo.

En ese momento, dos niños se le acercaron y uno de ellos, en un gesto de ternura, le acaricia la cabeza en un claro intento de consolar al argentino, quien había perdido con la albiceleste una nueva final.

La imagen recorrió el mundo, teniendo varias impresiones, como por ejemplo la de “La Vanguardia” de España, quienes señalaron que los pequeños “se olvidaron de celebrar el histórico triunfo de su selección y prefirieron sentarse al lado de Leo e intercambiar algunas palabras con el delantero para consolarlo”.

Pero pese al momento, todos se preguntaron quienes eran esos niños que se acercaron a Messi, y sorpresivamente un seleccionado nacional reveló la identidad de los menores al ver la notoriedad de las imágenes.

“Los niños que aparecen con Messi son mis primos. Estaban en la cancha cuando estábamos en la celebración” señaló a Lun el propio Charles Aránguiz.

El jugador de La Roja explicó que ellos son hijos de Mario Sandoval, hermano de Mariana, su madre.

Los pequeños, Maximiliano (9) y Martín (6) se encontraban en el estadio y tras las celebraciones bajaron a la cancha del Nacional a saludar a Messi, quien es el ídolo del menor.

Según consignó 24 horas, Maximiliano le dijo al culé “tranquilo, tú eres el mejor del mundo y has ganado todo con el Barcelona”, diciéndole además que “esta es la primera copa que gana Chile”.

Tras las palabras de Messi, Martín señaló que el astro le cerró el ojo como admitiendo el mensaje de su hermano.

Fue ahí cuando el fotoperiodista argentino del diario La Nación Fabián Marelli inmortalizó la postal de Maximiliano tocando la cabeza de Messi. Una imagen que el niño no olvidará jamás.