Nacional


Municipio de San Pedro de la Paz se prepara tras anuncio de intensas lluvias en la zona

Archivo | David von Blohn | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La municipalidad de San Pedro de la Paz identificó más de 50 puntos de posible inundación ante las lluvias que se avecinan para los próximos días. Por lo mismo ya comenzaron a prepararse para no sufrir inconvenientes.

Sin embargo, lo que más preocupa a las autoridades de la comuna es la nula respuesta por parte del MOP y el Serviu a las presentaciones que, hace más de un año, realizaron para que los organismos públicos intervinieran los posibles lugares inundables. Así lo expresó el alcalde Audito Retamal.

El jefe comunal agregó que con el crecimiento de la población los puntos de inundación pasaron de ser 21 a más de 50 y señaló que la construcción de casas con puntos ciegos se convierte en un problema a la hora de la evacuación de aguas lluvias, por lo que es necesario realizar una inversión cuantiosa para construir un nuevo colector de aguas lluvias.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados