El Directorio de Transporte Público Metropolitano (DTPM) anunció nuevas modificaciones y extensiones de recorrido del sistema Transantiago, con el fin de perfeccionar su cobertura, lo que repercutirá en nueve comunas.

Los cambios comenzaron a operar este lunes y benefician a los usuarios de diversas comunas de la región Metropolitana, según informó el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Andrés Gómez-Lobo.

La autoridad resaltó que su compromiso “es mejorar la calidad del servicio, pues éste repercute en la calidad de vida de los usuarios. Por eso, desde el año pasado se puso en marcha una serie de medidas que apuntan a dar prioridad al transporte público, además de ir superando las falencias detectadas, mejorar los tiempos de traslado y transformar al sistema de transporte público en uno cada vez más atractivo para la comunidad”.

Se trata de cuatro modificaciones y seis extensiones de recorridos, con la idea de mejorar la conectividad de usuarios de Maipú, Estación Central, Huechuraba, Las Condes, La Reina, La Cisterna, La Pintana, La Florida y Quilicura, beneficiando a cerca de 80 mil pasajeros a la semana, disminuyendo transbordos y tiempos de traslado.

Una de las comunas beneficiadas por estas modificaciones es La Reina, donde a través de la extensión del recorrido 227, se mejorará la conectividad de Irarrázabal, Larraín y José Arrieta, entre otros sectores.

Para informar a la comunidad sobre la medida, el DTPM puso en marcha un plan informativo, que incluyó monitores en terreno, la entrega de informativos y folletos, cambio en las señales de paraderos, buses y estaciones de trasbordos, redes sociales, página web y los distintos canales de información con que se cuenta.

El detalle de las modificaciones de los recorridos aparece detallada en el sitio web de Transantiago.

Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones | @mtt_chile

Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones | @mtt_chile

Andrés Gómez-Lobo | @AndresGomezlobo

Andrés Gómez-Lobo | @AndresGomezlobo