En consonancia con las opiniones expresadas por su partido, el ministro del Interior, Jorge Burgos, estimó razonable la solicitud de aplazar la discusión del proyecto de ley que despenaliza el aborto bajo tres causales.

En un documento elaborado por un equipo encabezado por la senadora DC Carolina Goic, se apunta a la falta de consideración del plan de acompañamiento propuesto por los parlamentarios falangistas para mujeres que hayan sufrido violación.

“Entiendo que la Democracia Cristiana ha hecho un par de consideraciones respecto del acompañamiento a la mujer que está en una situación de esta naturaleza, y otras consideraciones”, dijo Burgos, acusando recibo del emplazamiento de su colectividad.

Sobre esto, consideró que se está en condiciones de acceder a un aplazamiento de la discusión, con el fin de definir los puntos polémicos.

“Lo que [la DC] ha pedido es un tiempo más para reforzar el diálogo y la conversación, y me parece que esa petición es razonable”, señaló este martes el ministro.