temas del día

Nacional


Mineduc entrega a profesores documento con puntos que serán modificados en la carrera docente

Pablo Ovalle | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

En la segunda jornada de la mesa tripartita entre profesores, diputados y el Gobierno, el Mineduc entregó un documento al Colegio de Profesores con aquellos puntos que serán abordados y modificados en el proyecto de carrera docente.

La ministra de Educación, Adriana Delpiano, entregó dicha propuesta en la que se contienen las indicaciones por parte del Ejecutivo, respecto a la iniciativa. Sin embargo, los cambios son los mismos que el ejecutivo concordó con los diputados de la Comisión de Educación hace un par de semanas.

De esta forma, la ministra cerró la puerta a incorporar nuevos puntos como lo solicitó el gremio y entre los que se encuentra la eliminación de la prueba disciplinar.

Desde el Colegio de Profesores indicaron que el documento es poco claro y no aborda los últimos requerimientos planteados por los docentes. Por lo que buscarán que el texto sea sometido a una consulta nacional y no que sea decidido por la asamblea como lo detalló el pro secretario, Mario Aguilar.

Por parte del Ejecutivo se establece conformar tres mesas de trabajo, análisis técnico respecto a alumnos por sala. Mientras que las horas no lectivas serán trabajadas en otras instancias.

Además, los diputados de la comisión decidieron reprogramar los invitados que faltan por exponer, de manera que la idea de legislar sea votado el próximo martes, debido a la presión que ha ejercido el Gobierno, donde indicaron que si se pasa de la próxima semana se le colocaría suma urgencia a la iniciativa.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados