La selfie stick, más popularmente conocida como palo selfie, ha protagonizado un lamentable suceso en Reino Unido que terminó con la muerte de un hombre de 50 años, según ha informado la prensa de ese país.

Ocurrió el lunes pasado en el parque Brecon Beacons, una cadena montañosa ubicada en Gales, en momentos que una fuerte tormenta afectó la zona. Fue así como diversos rayos impactaron la superficie, una de las cuales cayó sobre el hombre quien tenía el accesorio.

Los investigadores, citados por el diario británico The Telegraph, acusan que el material de hierro habría sido el causante de la muerte del hombre, la que habría servido como conductor, aunque aún quedaba en la investigación la conclusión oficial.

En el mismo hecho murió una segunda persona, también golpeada por un rayo, mientras otros dos quedaron gravemente heridos. Las consecuencias tan graves responderían a lo sorpresivo que fue la generación de esta tormenta, que no dejó tiempo para arrancar del lugar.

Mala fama

Pero las selfie stick no es primera vez que protagoniza hechos desagradables para sus portadores. Tras casos en que han resultado personas lesionadas, al igual que obras de arte, algunos museos e incluso estadios en Estados Unidos han prohibido su uso.

Lo mismo en los parques de entretenciones de Disney, que también ha prohibido su porte entre los visitantes por normas de seguridad.

Un caso anterior, en la que un hombre se le cayó un palo selfie en medio de una montaña rusa, debió detener las operaciones para recuperarlo y asegurar todas las medidas que se exigen de resguardo al público.