La Comisión Nacional de Energía lanzó la web gasenlinea.gob.cl, que permitirá a los usuarios acceder a información sobre precio, cobertura y métodos de pago de las distintas compañías distribuidoras de gas licuado.

Además, el organismo dependiente del Ministerio de Energía presentó el sitio gasdered.cl, que entrega antecedentes actualizados sobre la oferta de gas de cañería.

Lee también: Comisión de Energía lanza sitios web con antecedentes y ofertas de compañías de gas

Andrés Romero, secretario ejecutivo del Consejo Nacional de Energía (CNE), dialogó sobre estos dos portales con Podría ser peor.

Romero destacó que a gasenlinea.gob.cl se puede ingresar desde PC, teléfono o tablet, y que comparando los precios de proveedores de gas licuado se pueden ahorrar hasta $3 mil por cada compra de cilindro de gas de 15 kilos, esto en Santiago.

Para él, la importancia de esta iniciativa es dar a los consumidores la información necesaria para realizar su compra, en medio de la libertad de precios que se vive en el país.

Es muy difícil para una persona comenzar a llamar a todos los proveedores posibles de su comuna y preguntarles uno a uno todas las semanas cuánto están cobrando (…) Probablemente lo que hacen las familias es llamar al número que tiene registrado en su teléfono móvil, o el número que tiene en el imán de su refrigerador y llama al mismo de siempre”, dijo.

Estos precios se tienen que actualizar diariamente si es que hay un cambio de precios“, agregó, por lo que llamó a revisar la web cada vez que se realice una compra.

Escucha la entrevista completa realizada por Julio César Rodríguez en Podría ser peor: