Entre los 23 jugadores que conformaron el plantel de la selección nacional de fútbol chilena que se consagró campeona de la Copa América este último sábado, un nombre destacó con luces propias en la región del Bío Bío.

Se trata de Gonzalo Jara Reyes, defensa central que milita actualmente en el Mainz de Alemania, pero que fue formado futbolísticamente en Huachipato, y que vino a pasar unos días a la casa de sus padres en la comuna de Hualpén.

La mañana de este martes, el jugador fue recibido en el edificio del Gobierno Regional por la gobernadora de Concepción Andrea Muñoz, y el director Regional del Instituto Nacional de Deportes, Camilo Benavente, quienes le hicieron entrega de un galvano de reconocimiento por dejar en alto el nombre de la zona dentro de la escuadra campeona continental.

“No podemos dejar pasar la oportunidad de reconocer a un coterráneo nuestro que ahora es parte de la historia. Gonzalo ha demostrado ser fundamental en nuestra selección nacional, al punto de ser el cuarto jugador con más partidos por Chile en la historia de nuestro fútbol”, manifestó Benavente, al ser consultado por este homenaje.

El jugador se hizo presente en la ceremonia que tuvo un carácter de privada, agradeciendo el reconocimiento, y ratificando que este martes deja Concepción, ya que el fin de semana debe presentarse en Alemania para aclarar su futuro con los dirigentes del Mainz 05.