La fiscalía de Ciudad de México solicitó este martes a la Interpol que emita una ficha roja para la localización y captura de tres ex funcionarios presuntamente implicados en un supuesto fraude en la construcción de una línea del metro en la mega urbe.

Los ex funcionarios que son buscados por la fiscalía son Enrique Horcasitas Manjarrez, exdirector del proyecto de la Línea 12 del Metro, Moisés Guerrero Ponce y Sergio Aguirre, directivos de obras del proyecto.

“Se solicitó el apoyo institucional para la oportuna emisión de alertas (…) a Interpol respecto a la emisión de la ficha roja correspondiente”, señaló la ficalía en un comunicado.

Las autoridades presumen que los ex funcionarios podrían estar en Alemania, Canadá o Estados Unidos.

La solicitud formal a la Interpol será presentada por la Procuraduría General, que ya recibió la petición de la fiscalía capitalina.

La alcaldía capitalina investiga la adjudicación de millonarios contratos para la construcción de la Línea 12, puesta en marcha en 2012 pero que funciona parcialmente debido a distintas fallas que ponen en riesgo a los viajeros.

Otros tres ex funcionarios de la alcaldía mexicana que estuvieron a cargo de este proyecto ya han sido detenidos.

El metro, que opera desde 1969 y actualmente cuenta con 12 líneas que recorren gran parte de la mega urbe, es el principal sistema de transporte de Ciudad de México con unos de 4 millones de pasajeros diarios.