temas del día

Cultura


Fanáticos finlandeses podrán ser reembolsados en caso de asistir a un mal concierto

Archivo | Matias Delacroix | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

Ir a un concierto es toda una experiencia, la mayoría de la veces compramos la entrada con meses de anticipación y durante ese periodo aguardamos expectantes el momento de ver -por fin- a nuestra banda o cantante favorito sobre el escenario. Pero lamentablemente en algunas ocasiones nuestras expectativas parecen chocar contra un muro.

Ya sea a causa de alguna enfermedad, distracción personal, cansancio o sólo mal humor, el concierto no resultó como esperábamos, pero no podemos hacer nada más que encogernos de hombros y esperar que en una próxima visita, el desempeño de nuestro artista favorito responda a nuestras expectativas.

Bueno, eso ocurre en casi el todo el mundo, ya que recientemente la justicia de Finlandia se adelantó unos pasos y aprobó una ley que permite el reembolso en caso de asistir a un mal concierto.

Respecto a este tema Finlandia había sentado un precedente, en 2013, cuando los organizadores de un concierto del mítico Chuck Berry, debieron devolver a los fanáticos el 50% del valor de la entrada, teniendo en cuenta que aquella vez el show del músico se situó por debajo del estándar esperado.

De todas formas, los impulsores de esta ley señalan que esto no significa que ahora cualquier persona pueda optar por esta vía, sólo para recuperar su dinero, ya que debe existir un acuerdo general en que el concierto fue un total fracaso, tal como indica consequenceofsound.

Por otro lado se señala que las enfermedades siempre serían una causa razonable para el reembolso, sin embargo, la embriaguez no lo sería, ya que es común que en festivales de música, muchos artista realicen actuaciones con algo de alcohol en el cuerpo, pero esto no significaría necesariamente que se vea afectada la calidad de sus actuaciones, indica uno de los impulsores de la iniciativa.

Asimismo agrega que si un artista es conocido por actuar en estado de ebriedad o drogado, sus fanáticos no pueden esperar que la situación sea distinta, recoge el medio.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados