El economista y ex Ministro de Transportes y Telecomunicaciones del gobierno de Sebastián Piñera, Felipe Morandé, habló sobre la preocupación que existe ante las cifras de crecimiento de la economía en nuestro país.

Morandé indicó que existe un proceso de inversión negativa, particularmente en el mundo privado, la que ha reflejado “una caída en los precios del cobre y en la inversión minera, pero posteriormente una generalización de esta producción de la inversión hacia otros sectores productivos” que tiene que ver con la situación económica interna.

“Hay que pasar por un proceso de recuperar la confianza del sector privado para que vuelva a invertir y también de los consumidores porque con la situación global de la economía, también el consumo se ha resentido”.

El ex ministro aseguró que este escenario revela que existe “un ambiente de desconfianza para el inversionista, sino que se ha transmitido eso también a los propios consumidores. Entonces, no veo yo -a menos que cambie el clima de negocios- una recuperación ad portas ni mucho menos”.

“El conjunto de reformas planteadas por el Gobierno realmente van en una dirección contraria a lo que sería generar un ambiente propicio a la inversión, sea reforma tributaria, reforma laboral, cambio en la constitución, reforma al código de aguas, lo que está pasando en el sector privado de la educación, en fin. En todos lados vemos más bien amenazas que noticias positivas para la inversión”.

Escucha la entrevista realizada por Patricio Cuevas y Scarleth Cárdenas en Expreso Bío Bío: