Nacional


Estudiantes realizaron banderazo pro aborto en centro de Concepción

Andrea Parra (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un banderazo pro aborto realizaron distintas agrupaciones estudiantiles en Concepción. Dijeron que el objetivo fue dar a conocer la importancia de aprobar el aborto terapéutico, en al menos las tres causales que actualmente se discuten en el Congreso.

Se manifestaron pacíficamente en el centro de la capital del Bío Bío, en apoyo a la ley que permitirá el aborto en tres causales: inviabilidad fetal, violación o riesgo de vida en la madre.

Fernanda Rojas, vocera del Comité por los derechos reproductivos y sexuales de las mujeres, señaló que el objetivo de la actividad es dar a conocer a las mujeres la importancia de hacer respetar sus derechos.

La movilización contó con el apoyo de la Cones, a través de su vocero nacional Ricardo Paredes, quien criticó la tardanza en legislar el tema.

La votación del proyecto quedó para el cuatro de agosto.

Andrea Parra (RBB)

Andrea Parra (RBB)

Andrea Parra (RBB)

Andrea Parra (RBB)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados