Frustración. Eso es lo que se ‘respiran’ por estos días los amantes del fútbol en Argentina, luego que la ‘Albiceleste’ perdiera la final con Chile y continuará con su negativa racha sin títulos: 22 años.

Y eso, los trasandinos, no lo perdonan. O al menos así lo han dejado en evidencia los medios del vecino país con duras columnas y crónicas del encuentro.

Eso sí, la más comentada en las últimas horas fue la escrita por el periodista Leo Farinella del prestigioso Diario Olé, quien apuntó directamente a Lionel Messi por la caída en el estadio Nacional.

“Está mal puesta la cinta de capitán. Terminemos con esto. El mejor jugador del mundo no nos representa en los momentos importantes”, afirmó tajante de ‘entrada’ el especialista del medio argentino.

Pero no fue todo. En la misma línea, Farinelli recalcó que “su actuación de ayer fue, directamente, indignante. Hay veces que se puede jugar bien, otras no. Pero nunca puede uno caminar y caminar ausente mientras los compañeros se pelan el traste. Ser el mejor no sólo da derechos. También, obligaciones”.

“Lo que más duele es la sensación que deja una Selección amarga. Amarga de amargura y también de la otra. Mascherano, Biglia, los defensores zafan. Pero nos faltó arriba. Bah, dejemos de dar vueltas. Nos faltó Messi”, agregó el comunicador.

Además, Farinella también se refirió al supuesto ‘miedo’ que tenía La Roja y sus hinchas en la antesala el duelo decisivo: “Toda la presión, el respeto y el miedo que decíamos tenían los chilenos, que lo percibíamos en las calles, dentro de la cancha cambió de camiseta”.

Finalmente, Leo Farinella volvió a ‘golpear’ a Messi al aseverar que “cuando tu mejor jugador, el mejor del mundo, mira para abajo y quiere que se lo trague la tierra, se esconde en ese subterráneo que lo lleva a algún lugar lejano, baja en una estación sin nombre y se queda parado mirando una y otra vez que el tren pasa y se va… El tren pasó otra vez en una final”.

Presiona acá para leer en extenso “Se le escapó la tortuga”, la columna de Leo Farinella.