Una mujer de 29 años, de nacionalidad dominicana, será formalizada la jornada de este martes luego de ser detenida por funcionarios del Departamento de Extranjería de la Policía de Investigaciones (PDI) en Osorno.

De acuerdo a lo informado, Rosa Vásquez permanece indocumentada en nuestro país. La situación fue confirmada por los inspectores, quienes dieron cuenta que tras un control de identidad se pudo comprobar el hecho.

El subprefecto de PDI Jorge Mondaca, indicó que la mujer reconoció que ingresó al país en octubre del 2014 luego de pagar a un tercero, conocidos popularmente como “coyotes”, para que desde Bolivia efectuara el ingreso hacia territorio nacional, llegando de esa manera a Iquique.

La dominicana más tarde se trasladó a la región Metropolitana, llegando posteriormente a Osorno, donde permaneció por algunas semanas.

El oficial de PDI informó que para dar con su paradero, recopilaron los antecedentes que frecuentemente reciben sobre extranjeros que llegan a residir a la ciudad, debiendo dentro de sus labores someterlos a fiscalización, pudiendo en esta oportunidad detectar a una inmigrante ilegal.

Los hechos fueron reportados al fiscal de turno, quien dispuso que la dominicana quedara recluida en una celda de la PDI en la ciudad, esperando a su formalización. Mientras aún se espera conocer si las autoridades presentarán una querella en contra de la mujer, además de saber si pedirán su expulsión del país.