Un joven de 26 años ha recreado de una manera impresionante el vuelo de la película Up, aunque con un pequeño cambio: en vez de levantarse con una casa completa, decidió hacerlo en una silla.

El hecho ocurrió el domingo pasado en la ciudad de Calgary, Canadá, siendo Dan Boria el protagonista de la insólita historia real inspirada en el filme de Walt Disney Pictures y Pixar Animation.

https://youtu.be/R5Y641ZvO4g

Como se ve en las imágenes, el joven se elevó sin problemas hacia los cielos gracias al impulso de 100 globos con helio, mientras amigos y familiares miraban atónitos el logro.

El medio local Calgary Sun llevó la noticia, donde conversó con Boria, quien no escondía la excitación ante tamaña experiencia. “Los vientos son muy fuertes allá arriba, sin duda alguna… Eran tan fuertes que me empujaban de regreso”, relató.

Sobre la motivación, reconoció que la idea original era llevar bajo la silla un cartel de su empresa de limpieza que mantiene con su socio Derek Mohajer, con quien planeó por meses el vuelo.

Sobre ello, Mohajer fue sincero: “Me alegro que (Dan) no haya muerto”.

Detenido

Hasta ahora, el autor desconoce a cuánta altura llegó, pero por unos instantes quedó sobre un Boeing 747, que regularmente alcanza sobre los 30 mil pies (más de 9 mil metros). “Fue una experiencia surrealista… fue lo más divertido que he hecho”, añadió.

Tras estar unos instantes en el aire, el joven saltó desde la silla gracias a un paracaídas que portaba junto él, y que le permitió llegar a tierra a salvo, sin embargo no todo fue alegría.

https://youtu.be/G_WJehRq9cE

Las autoridades determinaron detenerlo por la amenaza a la vida que representó, aunque sin especificar claramente si la suya o la del resto de la población.

Producto de ello, tuvo que pagar una fianza de 1200 dólares, algo así como 780 mil pesos chilenos, a la vez que no salir de la ciudad mientras se espera su comparecencia ante la justicia el próximo 13 de julio.