Nacional


Chiguayante: roban computadores con información de pacientes desde Cesfam de Leonera

ARCHIVO | Raúl Zamora | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un nuevo robo afectó al Cesfam de Leonera en Chiguayante, instancia donde delincuentes sustrajeron tres computadores con información relevante de pacientes.

Varios pacientes del centro de salud familiar del sector Leonera de Chiguayante debieron postergar su atención debido al robo de tres computadores, dos del profesional del área psicosocial y el otro desde un box médico, con información que no posee respaldo y de carácter confidencial, lamentó Benicia Fariña, dirigente de los trabajadores de la salud del centro asistencial.

La dirigenta agregó que, desde diciembre del año pasado, se han robado doce computadores del Cesfam Leonera, situación que fue analizada con el administrador municipal y el director del centro, para coordinar medidas de seguridad.

Al mismo tiempo, solicitó a la comunidad colaborar en aportar datos de los delincuentes, porque un daño al Cesfam repercute directamente en su atención.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados