Un 50% de avance presenta el Centro Educativo Huaqui, donde más de 18 mil alumnos junto a sus familias y docentes podrán realizar diferentes actividades en la comuna de Los Ángeles.

El concejal Aníbal Rivas, señaló que el proyecto presenta un avance significativo y recordó que esto es un anhelo para la comunidad educativa que necesita un espacio para desarrollar actividades, considerando que esta iniciativa complementaría el proceso de aprendizaje de los alumnos, a través del DAEM, en las dependencias de la ex escuela Darío Barrueto Molinet, que sufrió un siniestro.

Además el edil detalló que la construcción consiste en un espacio de conferencias y eventos educativos, la implementación de un vivero de conservación y preservación de especies nativas e introducidas, además de un centro de educación para la sustentabilidad.

Por último el concejal agregó que se ejecutarán proyectos de huertos escolares y se incluirá la agricultura ecológica, construcción sustentable, energías renovables y eficiencia energética, entre otras.