Carabineros de la Sección de Investigación Policial detuvieron a dos personas que fueron sorprendidas en flagrancia portando y disparando armas en el sector de La Legua en la comuna de San Joaquín.

Según informó Carabineros, en los últimos días los vecinos realizaron una serie de denuncias acerca de que se escuchaban constantes disparos en la vía pública y de que se trataba de jóvenes que portaban armas y disparaban sin ningún motivo aparente.

A raíz de esta situación, la SIP de Carabineros comenzó a investigar los hechos y esta noche recibieron la denuncia de una vecina que señalaba que en la intersección de las calles Sánchez Colchero con pasaje Mario Lanza, se encontraban los sujetos percutando disparos.

Carabineros llegó al lugar y sorprendió a los jóvenes, quienes se refugiaron en un domicilio particular. Sin embargo, ante la flagrancia del delito los uniformados ingresaron al inmueble y encontraron en un cesto de ropa dos pistolas, identificadas como modelo Glock y Taurus, ambas calibre 9 milímetros. Además, incautaron 120 cartuchos in percutar.

Los sujetos de 15 y 19 años de edad fueron detenidos y mañana miércoles pasarán a control de detención por infracción a la Ley de Control de Armas.