temas del día

Nacional


Los diputados que votaron a favor y en contra de la despenalización del autocultivo de marihuana

ARCHIVO | Pablo Ovalle | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este martes, la Cámara de Diputados aprobó en general el proyecto el modifica el Código Sanitario y la Ley 20.000, sobre Tráfico Ilícito de Estupefacientes y Sustancias Sicotrópicas.

Esto con el objetivo de legalizar el autocultivo de cannabis para el consumo privado, y despenalizar su expendio y cultivo para fines medicinales.

Lee también: Cariola celebra aprobación de autocultivo “aunque a farmacéuticas no les guste”

La iniciativa fue aprobada, en primer trámite constitucional, por 68 votos a favor, 39 en contra y 5 abstenciones.

Quienes votaron negativamente el proyecto son en gran parte parlamentarios de Renovación Nacional y la Unión Demócrata Independiente.

No obstante, entre este mismo grupo también destacan dos de la Democracia Cristiana: Sergio Espejo y Jorge Sabag. Ellos son los únicos legisladores de la Nueva Mayoría que votaron contra la medida.

En el caso de las abstenciones, correspondieron a Iván Flores (DC), Diego Paulsen (RN), Germán Verdugo (RN), Felipe de Mussy (UDI) y Osvaldo Urrutia (UDI).

A continuación puedes ver el listado completo de los diputados que votaron el proyecto de despenalización de la marihuana:

(Haz clic en la imagen para verla ampliada)

www.camara.cl

www.camara.cl

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados