El abogado de los trabajadores de Indap, Germán Aravena, que se encuentran suspendidos de sus funciones por la investigación del caso marcaje, afirmó que existirían al menos dos áreas más donde se habrían registrado adulteraciones. Agregó que este proceso se trataría de una operación tendenciosa.

La situación se generó tras detectar desperfectos en el reloj que marca el horario de los empleados de la oficina del organismo en Mariquina, hecho que pudo haber generado el pago de horas extras.

El abogado explicó que el informe nacional entregado por Indap, da cuenta que existirían al menos otras dos reparticiones de Gobierno donde se habrían detectado adulteraciones en el reloj de marcaje.

El defensor hizo un llamado a los autoridades de la región de Los Ríos, para frenar esta forma de trabajar, aludiendo a una supuesta operación política de la que estarían siendo víctimas sus representados.

El abogado representa a tres funcionarios de la entidad. Según Aravena uno era parte del Partido Radical, otro tendría cercanía la Democracia Cristiana y el otro sería independiente.