Para quienes tengan pensado tomarse algunos días de descanso en Julio, con el objeto de hacer un alto en su trabajo y compartir con la familia, la consultora IT Hunter entregó un conjunto de consejos a tener en cuenta para así sacar el máximo de provecho a lo anterior.

Roberto Aichele, Senior Associate de esta firma busca talentos, afirma que si un trabajador tiene la posibilidad de hacer un quiebre en su rutina laboral y aprovechar algunos días de sus vacaciones pendientes para realizar una pausa a mitad de año, recuperar energías y despejar la mente, la recomendación es que lo haga.

Lee también: 6 cosas que la gente exitosa hace antes de irse a dormir

“Esto porque todo trabajo si bien es una oportunidad para desarrollarse y hacer algo que a uno le gusta, también genera un desgaste en el tiempo, en términos de cansancio físico o de estrés. Es por ello que si una persona puede tomarse algunos días de descanso en Julio, para así desconectarse de la rutina laboral y compartir con la familia, nuestra consejo es que no lo dude ni un segundo”.

En este sentido, el especialista de IT Hunter entrega una serie de tips a tener en cuenta para olvidarse completamente de la oficina durante esos días de descanso que se tengan:

1. Apaga tu teléfono móvil

Olvídate de revisar a cada rato tu smartphone, mail o interactuar en las redes sociales. La idea es romper la rutina en la que estabas inmerso y efectuar cosas diferentes.

2. Haz ejercicio

Salir a caminar, trotar o andar en bicicleta son buenos y económicos panoramas que te permitirán relajarte durante esos días, liberando el estrés acumulado.

3. Disfruta tu entorno familiar o de amistad

Conversa con cada uno de los miembros de tu grupo, ponte al día de sus problemas, inquietudes y anhelos. Comparte con ellos una buena película, música o algún juego de sobremesa.

4. Dedica tiempo a la lectura y/o música

En las noches, cuando el silencio predomine, destina tiempo a leer un buen libro o escuchar la música que te gusta, esto permitirá aflorar tu imaginación y prepararte para un sueño reponedor.

5. Si puedes salir de la ciudad, hazlo

En caso que cuentes con los recursos económicos necesarios para viajar fuera de tu ciudad de residencia, no lo dudes un minuto. Ir al campo o la playa no sólo te permitirá cambiar de aire y disfrutar de paisajes diferentes sino que también mejorará tu predisposición a realizar otro tipo de actividades con tu familia.

Asimismo, Roberto Aichele hizo un llamado a los empleadores a entregar todas las facilidades para que sus colaboradores, que quieran tomarse algunos días a cuenta de sus vacaciones pendientes, lo puedan hacer.

“Lo anterior no sólo contribuirá a mejorar el grado de satisfacción de esos trabajadores sino que también ayudará a que el clima laboral se potencie en esas organizaciones. No hay que olvidar que la felicidad es una fortaleza”.