Tras las celebraciones por la hazaña deportiva de la Selección Chilena, la alegría se tomó las calles de la región de Coquimbo. Lamentablemente, hubo sucesos de carácter policial que enlutaron la jornada de júbilo.

Fatal fue el ocurrido en Ovalle, cuando en extrañas circunstancias, Darío García Hurtado de 27 años, que se encontraba entre las calles Camilo Mori con Subercaseux en la Villa La Paz.

Cerca de las 04:00 horas de la madrugada un individuo se bajó de un vehículo, propinándole un disparo a quemarropa en la zona abdominal.

El jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI, Jaime Rojo, señaló a El Día que “el joven tenía antecedentes policiales y que producto de la gravedad de la herida, se presume que habría fallecido en el lugar. Vecinos alertaron de la situación, por lo que el fiscal de turno solicitó a la Brigada de Homicidios iniciar las acciones pertinentes”, aseguró.

Otro hecho lamentable es el que ocurrió en la comuna de Coquimbo, cuando en circunstancias poco claras, un joven que se encontraba con amigos, sufrió el disparo de un motorista.

Según el prefecto de Carabineros, Rolando Casanueva, tras sufrir estas heridas, el afectado no vinculó esta situación a problemáticas de drogas, venganza o conflictos personales. Al cierre de esta edición, el joven se encuentra en estado crítico, ya que el disparo fue sin salida de proyectil en su zona abdominal. Está internado en el Hospital San Pablo de Coquimbo.

En el camino Las Parcelas en la comuna de La Serena, un conductor en evidente estado de ebriedad, habría colisionado contra un sargento de Carabineros que luego de cumplir sus funciones habría sido alcanzado por el vehículo.

Afortunadamente , el suboficial de la institución habría resultado ileso y el conductor fue detenido.