Nacional


Trabajadores del cobre en Los Andes marchan para solicitar mejoras laborales a Codelco

www.codelco.com
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Federación de Trabajadores del Cobre (Fetramin) de Los Andes marchó hasta el edificio corporativo de Codelco para presentar el acuerdo marco solicitando mejoras laborales.

El presidente de Fetramin Los Andes, Guillermo Candia, indicó que luego de la presentación, los trabajadores se mantienen en estado de alerta ante la respuesta de Codelco.

Candia agregó que la renegociación del acuerdo marco beneficia a cerca de 50 mil trabajadores contratistas, quienes representan en mayor medida la fuerza productiva de la minera, indicando que de 100 trabajadores, 75 están bajo esta condición.

El dirigente añadió que no aceptarán un rechazo como respuesta.

El presidente de Fetramin en Los Andes señaló finalmente que los trabajadores esperan una respuesta positiva de parte de la minera, de no ser así, dijo, no descartan reivindicar y defender su solicitud en las calles.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados