La tarde de este lunes fue suspendida la sesión de la Comisión investigadora del Caso Caval por excusas de los invitados, quienes no pudieron asistir a la instancia.

Mediante una carta el vicepresidente del Banco Chile, Andrónico Luksic, señaló que por sus compromisos contraídos con antelación le fue imposible asistir, puesto que aterrizó hoy en Chile para estar sólo unas horas, ya que debe partir a Argentina por reuniones de la compañía CCU y luego viajar a Europa.

El empresario manifestó a través de la misiva su disposición de colaborar respondiendo un cuestionario en caso de que la comisión investigadora lo estime conveniente.

Así también, desde la plana directiva del Banco Chile, Pedro Granifo Lavín y José Manuel Carvallo agradecieron la invitación de la comisión, señalando que todos los antecedentes ya fueron puestos a disposición de la fiscalía de O’Higgins, por lo que esperarán que continúen las indagatorias por la vía judicial.

La ministra Ximena Rincón y el subsecretario de Vivienda, Jaime Romero también enviaron sus excusas por temas de agenda gubernamental.

La sesión de esta comisión investigadora se retomará el miércoles a las 16:00 horas en el Congreso Nacional.