El presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, Sergio Jadue, visitó esta jornada las dependencias de La Radio para entregar sus opiniones de la Copa América ganada por La Roja en nuestro país.

Acompañado de la Copa, la ‘linda’ de 99 años, la máxima autoridad reconoció que el penal de Alexis “duró como 5 minutos… No sé como la picó, pero bueno, Alexis lo hace”.

Eso sí, también recordó la última jugada del partido, cuando tras un contragolpe encabezazo por Lionel Messi Argentina tuvo la posibilidad de quedarse con el triunfo: “En la historia del fútbol chileno, antes esa pelota entraba. La de Higuaín”, afirmó.

En relación al torneo en general, como organización, Jadue puntualizó que “salvo el primer partido, donde hubo algunas falencias de organización, logística y seguridad, creo que la imagen país que dimos al mundo fue espectacular”.

“Hay hechos aislados que no la hacen perfecta (la Copa América) en esta materia. Entraron 3 personas a la cancha y son cosas que no deben suceder, aunque pase en el mundial también”, agregó.

La máxima autoridad del fútbol chileno también se dio tiempo para referirse a los reclamos arbitrales protagonizados por otros países: “A nosotros nos anularon 3 goles legítimos. En un partido fueron dos y pudimos haber ganado ese juego, pero bueno, fue importante ese empate. México nos hizo ver mal, algunas falencias, y Jorge lo rescató a tiempo”.

Tema Vidal: Nunca hubo posiciones distintas

El presidente de la ANFP recordó además el ‘episodio Vidal’. En este caso, Jadue aclaró que la posición de dirigentes y cuerpo técnico siempre fue la misma: no se podía ‘bajar’ a Arturo de la nómina.

“Desde la noche lo teníamos claro. Tuve contacto primero con Jorge, que estaba enfermo, con 41 de fiebre. Quedamos de conversar al otro dia en mi oficina”, rememoró Jadue.

En la misma línea, el dirigente añadió que “a las 8.15 ya tenía la decisión, el directorio de la ANFP se manifestó de manera completa de mantener al jugador. Nunca hubo posiciones distintas. Hemos tenido en otros casos, pero en este no. El directorio estaba alineado con postura del cuerpo técnico”.

En cuanto a un posible castigo para el futbolista, Sergio Jadue fue tajante y sentenció que “yo no lo voy a sancionar por chocar en estado de ebriedad. Eso lo ve la justicia ordinaria. Él fue formalizado, será sancionado, cumplirá una pena como cualquiera ciudadano”.

“Hay un tema que si nos toca y que fue llegar tarde al entrenamiento. Eso es causal de salir de este torneo o no, a nuestro juicio, en el momento, no lo fue”, concluyó en este tema.

Continuidad de Sampaoli

Otro tema que abordó el ex dirigente de Unión La Calera fue la posible salida de Jorge Sampaoli y su cuerpo técnico, ante las diferentes ofertas que habría recibido en las últimas horas.

“Con las cláusulas que tenemos el billete debe llegar hasta el otro lado”, reveló entre risas Jadue, que aseguró que “si le iba mal en la Copa yo señalé en Viena que continuábamos con él, independiente a todo”.

En todo caso, el directivo contó que “ayer hablamos que nos vamos a reunir para ver los amistosos de septiembre, si vamos a jugar 1 o 2, en Chile o en el extranjero. Vienen la clasificatorias en octubre y ahora no solo entra Chile, sino el campeón de américa”.

Finalmente, Sergio Jadue, que especificó que “el éxito de este plantel no es solo nuestro. Es de todos los que jugaron, exDT’s y dirigentes que estuvieron antes”, aseveró que “la sub20 de Turquía es la llamada a ser utilizada por Jorge para el recambio”.