El técnico Jorge Sampaoli, que llevó a Chile a ganar su primera Copa América ante Argentina el sábado aseguró que “propusimos más” que la Albiceleste durante la final por el trofeo, en una entrevista que publica este lunes el diario Marca.

Chile alcanzó su primer título de Copa América en 36 participaciones al imponerse 4-1 en penales (0-0 en 120 minutos) a Argentina, en una final que se disputó en el Estadio Nacional en Santiago.

“Entiendo que propusimos más que Argentina y ellos apostaron por defender y contragolpear. No sufrimos su velocidad ni su habilidad. Sus transiciones siempre acabaron en nuestros pies”, afirmó Sampaoli al rotativo deportivo español.

“Fuimos mejores en el dominio posicional. Ellos sólo esperaban nuestro fallo”, añadió el seleccionador de Chile, explicando que optó por defender “zonalmente, según si venía por derecha o izquierda” al astro rival, Lionel Messi.

“La idea era interceptarlo antes de que condujera la pelota”, afirmó Sampaoli, que, no obstante, confiesa que temió por su equipo cuando Messi encaró la portería contraria en el minuto 90 llevando un balón que, tras pasar por Ezequiel Lavezzi acabó en las botas de Gonzalo Higuaín, cuyo tiro se fue al lateral de la red.

“La vi dentro (la pelota). Ya cuando arrancó Messi la veía dentro. Es de esas jugadas de Leo en que cambia de ritmo y enfrenta a defensores desarmados. Eso suele ser gol. Tuvimos suerte”, aseguró el director técnico.

“Messi no te permite un solo error”, insistió, considerando también que Gary Medel “se equivocó” con su patada al astro argentino.

“Él tiene cualidades suficientes para pararle de otra forma y no necesita esa patada”, añadió Sampaoli a Marca.