El pasado 21 de mayo cuando la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, rendía su cuenta pública ante el Congreso, en las calles de Valparaíso, el chorro de un carro lanza aguas golpeaba fuertemente al universitario, Rodrigo Avilés.

El joven fue internado de urgencia y estuvo cerca de perder la vida. El actuar de la policía uniformada provocó la inmediata baja del carabinero, Manuel Noya y la instauración de un sumario que hoy se encuentra en la etapa de descargos por parte de los identificados como responsables.

La información fue entregada por el Ministro del Interior, Jorge Burgos, quien explicó que la investigación interna sigue dentro de los plazos establecidos en la norma.

En tanto, el padre de Rodrigo, Félix Avilés confirmó que su hijo evoluciona de forma positiva y que ya camina.

En cuanto a su memoria a corto plazo, Rodrigo Avilés se encuentra trabajando con un equipo especializado de la Universidad Católica a objeto de recuperarla. Sobre secuelas, su padre explicó que aún es prematuro para saber cómo quedará su hijo.

En materia judicial, la semana pasada la familia del joven universitario se querelló contra el diputado Gustavo Hasbún y esta semana solicitará su desafuero.