Instagram es la red social de fotos de estos días. Sus usuarios comparten infinidad de momentos, con millones de fotos al día que la hacen la más popular entre sus pares.

Sin embargo una gran crítica a esta red social es el tamaño de la foto, que hace que muchos fotógrafos profesionales desistan de usarla puesto que ven que sus obras pierden gran calidad allí. De ahí que se mantengan en Flickr, 500px, entre otros.

Actualmente quien sube una foto a Instagram debe someter su captura a un tamaño de 640×640, sin embargo el sitio de tecnología The Verge ha notado que el servicio alista una mejora que podría ser un guiño a fotógrafos profesionales.

Revisando el código de fuente de las fotos, en la versión web, el medio especializado ha visto que Instagram está guardando las fotos en 1080×1080, lo que dobla el tamaño de las fotos con la actual.

Eso sí, de momento las fotos en este tamaño están disponibles sólo para algunos usuarios y en la versión web, algo que debiera llegar próximamente a la versión móvil.

la obsoleta resolución de 640px dejará así de existir, mejorando la visión de estas fotos de sus usuarios. Mira aquí unos ejemplos:


Una foto publicada por Sean O'Kane (@sokane1) el


Una foto publicada por Dan Seifert (@dcseifert) el