El representante de la constructora española AZVI, Juan Lacassie, asegura que las versiones del ministro de Obras Públicas respecto al puente Cau Cau, distorsionan la realidad y engañan a la ciudadanía. En la instancia dio a conocer que el viaducto no posee consideraciones sísmicas.

En entrevista exclusiva con Radio Bío Bío, Lacassie se refirió a la situación de la polémica obra y realizó fuertes críticas al titular de la cartera, quien responsabilizó a la constructora de las fallas en el viaducto.

En la instancia, aseguró que las versiones del ministro Undurraga no se condicen con la realidad y engañan a la ciudadanía, explicando que los informes técnicos revelaron que la soldadura mal ejecutada no era el origen de la falla, sino el proyecto oleohidráulico licitado.

Según Lacassie, esta situación ha provocado desinformación en la comunidad, quedando en evidencia con la reunión ciudadana encabezada por el MOP, en donde no se dieron a conocer las fallas, ni avances en una eventual solución.

Al consultar por la obra, que se mantiene paralizada y con los tableros levantados para permitir el tránsito fluvial, el representante de la española indicó que dicho sistema no es aconsejable y no resistiría un eventual sismo.

En la instancia, además Lacassie cuestionó los dineros asignados al proyecto durante su licitación, manifestando que el diseño entregado fue deficiente y no consideraba memorias de cálculo, ni obras necesarias para que el viaducto pueda bascular sus tableros, tales como el sistema de rótulas.

En cuanto a una solución para el viaducto, la española indicó que propuso al MOP reparar las soldaduras, el sistema oleohidráulico que maneja las presiones en los tableros y consideraciones sísmicas bajo su costo, lo que permitiría el buen funcionamiento del viaducto, sin embargo, la propuesta no fue considerada por la cartera.