Alcaldes de la provincia de Bío Bío solicitaron una reunión con el nuevo coordinador de concesiones del MOP, ello con el objetivo de conocer avances sobre la futura construcción de la Ruta Nahuelbuta, esto tras meses de desinformación sobre el el proyecto que debería comenzar las obras el segundo semestre del 2016.

El alcalde de Nacimiento, Hugo Inostroza, hizo ver la importancia de la obra para las provincias de Bío Bío y Malleco, considerando los accidentes de tránsito y poca seguridad que existe en la ruta, por ello y frente a la falta de información sobre el proceso de la iniciativa, solicitó una reunión con la nueva autoridad de Concesiones, Eduardo Abedrapo, quien asumió en mayo pasado.

Además, Inostroza recordó el compromiso del subsecretario de Obras Públicas, Sergio Galilea, para apresurar el proyecto, que debería comenzar las faenas el segundo semestre del 2016.

Por su parte, el alcalde de Negrete, Francisco Javier Melo, dijo que la última vez que se reunieron con las autoridades fue en marzo pasado, donde el Gobierno se comprometió a que la iniciativa sería parte del discurso presidencial del 21 de mayo, sin embargo no se concretó.

Recordemos que el seremi de Obras Públicas en Bío Bío, René Carvajal, dijo hace unas semanas que el proyecto debería ser licitado este año y que estarían trabajando para ello, sin embargo no entregó una fecha concreta.