Un prinicipio de incendio afectó partes de las instalaciones emplazadas en terreno de propiedad de Policía de Investigaciones (PDI) de Osorno, ubicadas en calle Barros Arana con calle Colón, pero que antiguamente pertenecían a una empresa particular de alimentos.

Fue en la noche del domingo cuando se reportó a Bomberos que desde una bodega emanaba gran cantidad de humo, por lo que los voluntarios de la Tercera Compañía se trasladaron a verificar la situación, encontrando efectivamente que desde la pared frontal salía el material.

No obstante, al intentar ingresar se encontraron con el recinto completamente clausurado, presentándose funcionarios de PDI quienes impidieron que los voluntarios efectuaran una entrada forzada a las dependencias, a pesar que parte de la pared ardía.

Tras varios minutos de espera, se obtuvo una llave del recinto, por lo que Bomberos pudo hacer ingreso para trabajar.

El jefe de la Prefectura de la PDI en la provincia de Osorno, Rodolfo Carrasco Ortiz, explicó que si bien el terreno pertenece a la institución, la construcción que hay en ella no es de propiedad de la policía, señalando que anteriormente funcionaba una empresa de alimentos.

Consultado el prefecto si se pudo establecer qué fue lo que originó el fuego, considerando que el recinto se encuentra deshabitado, Carrasco explicó que de acuerdo a lo informado por los primeros voluntarios en llegar, se vio saliendo a una persona en situación de calle, por lo que se presume que éste intentando calefaccionarse generó el fuego. Sin embargo, añadió que se encuentran reuniendo los antecedentes para elaborar el informe respectivo.

Consultado sobre el por qué no se le permitió a Bomberos ingresar de manera forzada al recinto, cuando ardía una pared y la llave tardó en llegar, el prefecto explicó que se observó que el fuego no se propagaba rápidamente por lo que se tomó la decisión de esperar para ingresar de manera correcta.

Tania Lavado (RBB)

Tania Lavado (RBB)