Nacional


Onemi decreta alerta temprana preventiva por sistema frontal en Los Ríos

ARCHIVO | Jonaz Gomez | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Onemi decretó Alerta Temprana Preventiva por sistema frontal que afectará a la Región de Los Ríos. Se prevén lluvias fuertes a intensas y viento de hasta 90 km/h.

De acuerdo con información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, se estima que a contar de este martes 7 y hasta el miércoles 8 de julio se registrarán precipitaciones fuertes a intensas que podrían alcanzar los 80 milímetros, acompañadas de vientos moderados a fuertes, con rachas intensas de entre 70 a 90 km/h, para este martes y entre 50 a 80 km/h para el miércoles.

El director de la Oficina Nacional de Emergencias de Los Ríos, Daniel Epprecht, explicó que se decidió decretar alerta tempana preventiva debido a la presencia del fenómeno del niño, y la intensidad de las precipitaciones con vientos que podrían cortar cables del tendido eléctrico.

Pese a la intensidad de las precipitaciones que se han mantenido desde el inicio de la temporada de invierno en Los Ríos, Epprecht precisó que continúa el déficit de lluvias con un 22%.

En cuanto a las condiciones de puertos de la región, la autoridad marítima local informó que Corral se mantendrá su puerto cerrado para naves menores dentro y fuera de la bahía, mientras que Valdivia y Lago Ranco están cerrados para naves menores fuera de la bahía.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados