Nacional


Onemi decreta Alerta Temprana Preventiva en La Araucanía por llegada de precipitaciones

David Cortés Serey | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ingreso en las próximas horas de un sistema frontal con lluvia y viento, derivó en que la Onemi Araucanía, activara una Alerta Temprana Preventiva.

La medida, que intensifica el monitoreo y la revisión de las medidas de emergencia a aplicar, se ampara en el pronóstico proporcionado por la Dirección Meteorológica de Chile, el que indica que a contar del hoy lunes 6 de julio se esperan precipitaciones de 5 a 10 milímetros en la región.

Para, este martes 7 en tanto, se prevé precipitaciones de 10 a 20 milímetros y para el miércoles 8 se mantendrán las precipitaciones entre 5 a 10 milímetros con vientos entre 40 y 60 kilómetros por hora.

De acuerdo al pronóstico de cordillera las isotermas, es decir el límite entre lluvia y nieve, se mantendrán entre los 100 y 1.800 metros. Por esta razón, la Dirección Regional de Onemi Araucanía declaró Alerta Temprana Preventiva por Sistema Frontal, vigente desde esta fecha y hasta que las condiciones así lo ameriten.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados