Con molestia reaccionaron las concejalas de Los Ángeles ante el atraso de las obras del parque de los artesanos en avenida Ricardo Vicuña, trabajos que incluso se habría construido sin permiso de edificación, lo cual sería otra razón para el retraso en la entrega de este proyecto.

La edil de la Democracia Cristiana, Teresa Stark, manifestó que esto demuestra un desorden en la licitación y construcción, el cual se habría iniciado hace ya dos años, mientras que se ha seguido dilatando su entrega ya que ahora faltaría concretar una nueva etapa de la iniciativa.

Stark señaló que la municipalidad ha hecho un mal trabajo en un proyecto que debía ser un lujo para el centro de la ciudad, y expresó que la falta del permiso de edificación es una irregularidad, ya que se infringe una norma que dicta la misma entidad edilicia.

En tanto, la concejala Francisca Guzmán señaló que antes de iniciar una obra se debe tener un permiso de edificación, pero en este caso la obra se habría iniciado sin tener este documento. De acuerdo a la edil, éste no sería el primer proyecto donde ocurre esta situación.

Guzmán señaló que esto no sólo está afectando el avance de las obras, sino que también a la empresa que las ejecutó, ya que tendrían un pago retenido debido a que no existe este permiso.

La concejal sostuvo que aún faltan obras por ejecutar referidas a las evacuaciones de aguas lluvias y paisajismo, las que se ejecutarían durante los próximos meses y se entregarían en noviembre según las concejales y no en septiembre como se había dicho desde la Secplan municipal.