¿encontraste un error?
avísanos

Obama y otras personalidades de Estados Unidos felicitan a selección femenina de fútbol por Mundial

FRANCK FIFE / AFP
Publicado por

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, elogió el triunfo del equipo estadounidense en la Copa Mundial de fútbol femenino este domingo, invitando a sus integrantes a visitar la Casa Blanca, minutos después de haber goleado a Japón 5-2 en el partido por el campeonato.

“¡Qué victoria para el equipo de Estados Unidos! ¡Gran juego de Carli Lloyd! El país está tan orgulloso de todas ustedes”, expresó Obama en un mensaje en su cuenta de Twitter, @POTUS, elogiando los tres goles de Lloyd.

“Vengan a visitar la Casa Blanca con la Copa Mundial pronto”, agregó Obama.

“#Magistral” fue uno de los comentarios tuiteados por la superestrella de la NBA Kobe Bryant cuando los estadounidenses tomaron el control del encuentro con una ráfaga inicial de goles en el partido jugado en Vancouver.

Cuatro goles, tres de ellos de Lloyd, en los primeros 16 minutos, le aseguraron margen ganador de 4-0 a Estados Unidos, imposible de descontar por las japonesas.

“Encantado de estar viendo como hacen historia. ¡Arriba Estados Unidos!”, tuiteó Tiger Woods, el ganador de 14 torneos del Grand Slam.

En todo el país, los aficionados se amontonaron en bares, vestidos de rojo, blanco y azul, los colores de la bandera estadounidense, para ver a su equipo vengar la derrota en ronda de penal frente a Japón en la final del Mundial de 2011 en Alemania.

La actuación de las chicas estadounidenses en este Mundial galvanizó al país, que se mantuvo pegado al Mundial siguiendo su desarrollo.

La victoria de Estados Unidos sobre Alemania en las semifinales fue el tercer partido de fútbol de mujeres de mayor audiencia en el país, con 8,4 millones de espectadores, sólo por detrás de la final de Estados Unidos-China en 1999 y la final de Estados Unidos-Japón en 2011, dijo la Federación estadounidense de fútbol (US Soccer en inglés).

La final se vio de costa a costa en lugares que fueron desde estadios de béisbol hasta ayuntamientos locales, y atrajo a millones de personas en un domingo feriado, por el 4 de julio del sábado.

Eso incluyó un festival organizado por US Soccer en la pantalla grande del estadio Lincoln Park de Chicago, donde los cuatro primeros goles provocaron un verdadero frenesí.

“Fue un partido increíble”, dijo el aficionado Tom Zeman a la estación de televisión de Chicago WLS. “Muy divertido. Muy divertido de ver”.

Para muchos, el juego fue una oportunidad para ampliar un día más de fiesta el feriado del 4 de julio, Día de la Independencia de Estados Unidos.

Mientras tanto, el seleccionado masculino de Estados Unidos se prepara para iniciar desde el martes su defensa de la corona de la Copa Oro de Concacaf.

El delantero Jozy Altidore twitteó una foto de los jugadores estadounidenses viendo el partido en un autobús del equipo.

“Animo a nuestras chicas !! Sigan así, damas”, esribió Altidore.

URL Corta: http://rbb.cl/ci3r

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP