temas del día

Cultura


New York Chamber Soloists llega hoy a temporada internacional de la Fundación Beethoven

New York Chamber Soloists, Fundación Beethoven (c)
Publicado por
Envíanos tu corrección

El conjunto de música de cámara estadounidense ofrecerá un concierto hoy lunes 6 de julio a las 19.30 horas, en el Teatro Municipal de Las Condes, en la continuación de la Temporada Internacional 2015 “Fernando Rosas” de la Fundación Beethoven, ocasión en que contará con la participación solista de la violinista Rachel Gordon Pine.

Aclamado como un sobresaliente ensemble integrado por distinguidos virtuosos, la agrupación neoyorquina ha mantenido, por más de cinco décadas, un reconocido lugar en el mundo de la música de cámara. Este grupo de cuerdas y vientos ofrece una flexibilidad sonora única, gracias a la inusual combinación instrumental que despliega en escena.

New York Chamber Soloists tiene un repertorio de más de 250 obras, tanto reconocidas piezas clásicas, así como otras 25 composiciones escritas para ellos por importantes músicos contemporáneos como Gunther Schuller, Mario Davidovsky, Ezra Laderman, y Mel Powell.

Esta orquesta ha realizado exitosas giras por Europa, Latinoamérica y Lejano Oriente así como por distintos escenarios de Estados Unidos, con un amplio reconocimiento de la crítica especializada.

Fundada en honor al eminente compositor italiano Ottorino Respighi, esta joven agrupación destaca por un vasto repertorio que incluye destacadas piezas del siglo XX y XXI junto a música antigua. Desde sus inicios, en el 2006, sorprendió a la crítica estadounidense por su poderoso sonido, ganándose rápidamente un amplio reconocimiento a nivel internacional.
La solista Rachel Barton debutó en la Sinfónica de Chicago, con sólo 10 años. De ahí en adelante, comenzó a realizar giras con prestigiosas orquestas del mundo. En 1992 se convirtió en la ganadora más joven, con sólo 17 años, del Concurso Internacional Johann Sebastian Bach en Leipzig, Alemania. Reconocida internacionalmente por su destreza técnica con el violín, actualmente realiza giras en conciertos de cámara a través de Europa, Asia y América Latina. 


Programa

Suite “Música del Agua” de Georg Fredrich Handel.
Sonata para cuerdas número 3 en do mayor de Giocachino Rossini.
Concierto número 5 en la mayor para violín y orquesta, de Wolfgang Amadeus Mozart

Intermedio

Rondó para violín y orquesta de cuerdas, en la mayor D. 438, de Franz Schubert.
Sinfonía número 29 en La mayor, K. 201 de Wolfgang Amadeus Mozart

El programa se repetirá este martes 7, a las 19 horas, en el Centro Cultural de Carabineros de Chile, de Vasconia y Antonio Varas, y estará dedicado en forma gratuita a estudiantes de música.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados