La ministra del Deporte, Natalia Riffo, realizó un positivo balance del desarrollo de la Copa América que se desarrolló en nuestro país y que dio por ganadora a la selección nacional tras una infartante definición a penales contra Argentina.

Tras una reunión de evaluación junto al subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, y el director del plan Estadio Seguro, José Roa, la secretaria de Estado informó que sostuvo una cita por videoconferencia con los intendentes de las regiones que albergaron encuentros de copa.

En materia de infraestructura, Riffo destacó el nivel de los estadios y aseguró que existe una preocupación por darles un uso correcto e intenso, por lo que habrá coordinación con las municipalidades para que todos los ciudadanos tengan acceso a ellos.

Sobre los visitantes, la ministra dio cuenta de la llegada a Chile de 200 mil turistas, quienes aterrizaron en un país que proyectó al exterior una “imagen positiva”. En esa línea, la tarjeta verde durante la entonación de los himnos de los cuadros rivales marcó un antes y un después, según las autoridades.