Las 30 personas, entre ellos chilenos, brasileros y argentinos, que se encontraban albergados en el Paso Fronterizo Los Libertadores tras el cierre del Sistema Integrado Cristo Redentor a causa de las malas condiciones meteorológicas, lograron bajar durante la mañana de este lunes hacia Chile.

De acuerdo a lo explicado por la gobernadora de Los Andes, María Victoria Rodriguez, la Onemi provincial entregó brazadas, colchonetas, agua y alimentación a los 26 adultos y 4 niños que viajaban desde Argentina y que debieron pasar la noche en el lugar.

Asimismo señaló que los funcionarios del paso fronterizo, de manera voluntaria cedieron a mujeres y niños la cabaña destinada para el alojamiento de los trabajadores, mientras que los hombres alojaron en otra instalación, que se encuentra debidamente calefaccionada.

La máxima autoridad de la provincia de los Andes señaló que en el sector de Guardia Vieja unas 300 personas se encuentran a la espera de que se abra el paso, pero de todas formas expresó que la zona fronteriza se mantendrá cerrado durante este lunes.